“El Maduro” vivero Tebanca

December 7, 2013

“ El Maduro” vivero Tebanca.
Una de las acciones más eficaces en el combate contra el cambio climático es la reforestación. Sembrar las especies nativas afectadas por la devastación humana constituye una acción vital para restablecer o preservar los ecosistemas propios de cada región.
Es primordial que sean las especies nativas. Introducir especies exóticas daña el equilibrio ecológico de la región.
Un gran ejemplo es la labor del Sr. Antonio Azuela creador del proyecto vivero de Tebanca “ EL Maduro”, en el municipio de Catemaco Veracruz. Este proyecto realiza plantaciones, apoya y estimula la plantación de especies de árboles nativos y fomenta la creación de Arboretos, es importante destacar el esfuerzo de la Maestra Valentina Carrasco en dicho obra. http://viverodetebancaelmaduro.blogspot.com/

El Maduro vivero de Tebanca A.C. por Ernesto Macip from Ernesto Macip on Vimeo.

Los beneficios de la reforestación son muchos: Es la mejor manera de combatir el cambio climático; puesto que los arboles absorción el CO2, también; evitan la erosión, ayudan a la recarga de los mantos acuíferos, regeneran el ciclo hidrológico. La reforestación es fundamental para la recuperación de la biodiversidad, puesto que, restablece el equilibrio ecológico.
Cuarto Menguante Aliento por la conservación A. C. se siente comprometido con la iniciativa del Sr. Azuela. Pensamos importante tomarlo como ejemplo a seguir. Con esto nos comprometemos a difundir la idea entre la comunidad en general y promover la creación de Arboretos en la región de los Tuxtlas Veracruz, y por supuesto en todo el país. También adquirimos el compromiso de crear nuestro propio Arboreto, esperando que en el futuro inmediato lo podamos lograr.
Un arboreto o arboretum (del latín arborētum) es un jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con la intención al menos parcialmente de estudiarlos científicamente.
El término ‘arboretum’ se usó por vez primera en por J. C. Loudon en 1838 en su libro enciclopédico Arboretum et Fruticetum Britannicum, pero el concepto estaba ya establecido anteriormente desde hacía tiempo.
El primer arboreto en ser diseñado y plantado fue el Arboretum Trsteno en Croacia. Se tiene noticias de su existencia desde el siglo XV de nuestra era, otros Arboretums en el mundo:
El Westonbirt Arboreumy el de Derby en Inglaterra, El Arnold arboretum, el Jamaica Plain, El Washimbton Park Arboretum , El Bedgebury Pinetum , El Arboretum Lussish; es uno de los principales atractivos de Punta ballena Uruguay entre otros.

Categories: Documentales.

Tags: , , , ,

Comment Feed

3 Responses

  1. I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a lot of time writing, i know how to save you a
    lot of time, there is an online tool that creates unique,
    google friendly articles in seconds, just search in google – laranitas
    free content source

  2. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up and the rest of the website is extremely
    good.

  3. Cool! That’s a clever way of looinkg at it!



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.

*